Solomaquina suministros industriales proporciona el más amplio panorama sobre este sector energético que tantas esperanzas genera a nuestra sociedad actual donde podrá encontrar todo tipo de materiales relacionados con el mantenimiento de las plantas de energía solar.
Somos distribuidores oficiales de las principales marcas Europea del sector.
A pesar de los difíciles tiempos que atravesamos, queremos y debemos seguir expandiéndonos en nuevas áreas geográficas con un crecimiento diversificado, rentable y socialmente responsable.
En Solomaquina Suministros Industriales te contamos como se puede aprovechar la energía solar
Aprovechamiento de la energía solar
Actualmente, existen dos vías principales de aprovechamiento de la energía solar:
-Energía solar térmica
El aprovechamiento de la energía solar térmica consiste en usar la radiación del Sol para calentar un fluido que, en función de su temperatura, se utiliza para producir agua caliente, vapor o energía eléctrica.
Los sistemas para aprovechar la energía solar por la vía térmica se pueden dividir en tres grupos:
Sistemas a baja temperatura. El calentamiento del agua se produce por debajo de su punto de ebullición, es decir, 100ºC. La mayor parte de los equipos basados en esta tecnología se aplican en la producción de agua caliente sanitaria y en climatización.
Sistemas a media temperatura. Se utilizan en esas aplicaciones que necesitan temperaturas entre 100 y 300ºC para calefacción, proporcionando calor en procesos industriales, suministro de vapor, etc.
Sistemas a alta temperatura. Se utilizan en aplicaciones que necesitan temperaturas superiores a 250 o 300ºC como, por ejemplo, para producir vapor o para la generación de energía eléctrica en centrales termosolares.
-Energía solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica se aprovecha transformándola directamente en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Esta transformación se lleva a cabo mediante células fotovoltaicas.